Antromo

miércoles, 28 de marzo de 2012

Son humanoides con forma animal. Son seres con forma robusta en los hombres, fuertes, altos, con bastante bello corporal. Las hembras son más esbeltas, pero no dejan de ser fuertes al igual que los hombres.
Su raza varía entre tigres, panteras, leopardos y los leones.
Antiguamente habían más especies, pero comenzaron a desaparecer ante las guerras que habían contra los imperios. Por ello fueron apartados a las montañas y a los grandes bosques fuera de los dominios del hombre.

Son seres serios, fuertes de carácter y a veces se dejan llevar por la ira.
Muchas veces escuchan voces en su interior, pequeños susurros que los hacen llevar a la locura si no los controlan.

Hay chamanes en cada una de las tribus, éstos hablan con la esencia de la naturaleza, esperando descubrir los misterios del pasado.

Cada uno de ellos lleva una máscara echa con hueso y madera y recubierta con una masilla que luego es pintada con sangre, barro y con ceniza. El chamán es el único que puede hacer esas pinturas y en ellas hace una serie de lineas que representa la personalidad y el destino de cada uno de ellos. Éstas se hacen al nacer y son puestas al llegar a la mayoría de edad, cuando las voces comienzan a aparecer en sus mentes.
Gracias a estas máscaras y no saben la causa, pueden parar de escuchar los susurros que los llevan a la locura.

Tienen un gran punto débil y es el ver la muerte de uno de los suyos, pues notan el dolor de ese ser. Por ello son bastante pacíficos y prefieren la paz antes que entrar en una guerra, esa es la causa por la cual prefirieron alejarse aún sabiendo que podrían ganar.


Ventajas:

  • Comunicación post morten: Pueden hablar con las almas de los fallecidos si éstos aún siguen en el mundo. Son los únicos capaces de comunicarse con las ánimas. Pero para ello deben quitarse la máscara.
  • Sentir el mundo: Éstos pueden escuchar susurros del mundo, pero si está más de un minuto en contacto puede perder un punto en cordura. Ejemplo: Si un antromo está ante un lugar sagrado de una divinidad es capaz de escuchar las palabras de dicha deidad.
  • Locura descontrolada: Cuando un Antromo entra en estado locura, siempre que ve una muerte, cuando algo le da mucha rabia tiene el doble de ataque, pero no es capaz de parar o esquivar un ataque.
  • Rugido de rabia: El rugido del Antromo es capaz de paralizar hasta el más fiero contricante, tiene un +5 por nivel en intimidar.
  • Cuerpo de animal: tiene por ser un animal una fuerza física increible por ello tiene varios bonificadores: + 5 por nivel en atletismo, en saltar y en trepar.
  • Mascara del chamán: Si un antromo lleva una máscara puesta tiene una resistencia especial ante matrices psíquicas. +20 RP.

Desventajas:
  • Protección natural: Siempre tiene que llevar la máscara puesta, es algo obligatorio en estas razas.
  • Apariencia animal: Al ser animales para las demás razas no pueden tener más de un 7 en apariencia.
  • Alma pacífica: Un antromo nunca puede luchar contra otro antromo, notan el dolor de los de su misma especie. Aparte que si ante una lucha alguien de su clan puede perder la vida se niegan en rotundo. Es algo que comparten todos ellos.


Religión:

El mundo fue creado como camino de las almas del universo, es un lugar de paso entre el sol y la luna, ambas deidades supremas.
Las almas nacen en el sol, caminan con cuerpo de tierra en el mundo y al morir van a la luna, lugar de descanso y de paz interior.

Los antromos fueron creados por las almas para poder escapar de allí, son como guias de las almas hacia el otro lado.
El primer antromo sin llevar máscara cogió un trozo de hueso de su propio cuerpo y con eso hizo que las almas lo guiaran, caminó hacia la luna y allí consiguió erigir el lugar de reposo junto a la diosa de la noche.
Poco a poco los antromo fueron dejando a un lado sus obligaciones con las almas, pues se veían cada vez más incapaces de hacer ir a las almas, pues éstas se hacían cada vez más fuertes.
Éstas, almas llena de fuerza, de conocimiento fueron las llamadas Ánimas.
Los Antromos al ver que no podían hacer nada y que perdían la noción del espacio tiempo al escuchar sus palabras se pusieron unas máscaras, creadas con la madera de la tierra y con huesos de sus antepasados, escasas de alma, pero llenas de emoción.

Ahora ellos piden al sol y a la luna que recojan las almas, sin tener contacto directo con ellos, pues su cordura pende de un hilo ante ellos.
Piden al mundo que estas almas que luego serán estrellas sean repelidas de su superficie, pues esta es casa de los vivos.

Los antromos hablaron una vez con un ánima de gran poder, pidió que abandonará el mundo para poder descansar en el cielo al lado de la madre luna, pero él en vez de aceptar su destino... lo retó, haciendo que las almas lo siguieran, creando inteligencia en cada una de ellas.

Según los antromos, las ánimas son seres curiosos, llenos de pecados que los hacen enloquecer, sin importarles su bienestar.
Todos esperan que llegue el día en el que puedan volver a conducir las almas, aunque ahora piden explicaciones y perdón a los cielos.

Terdapat 0 comentarios:

Publicar un comentario

Category List